ALBERTO MARTINEZ FISIOTERAPEUTA Y OSTEOPATA
ALBERTO MARTINEZ FISIOTERAPEUTA Y OSTEOPATA

Indicaciones de la Fisioterapia

La fisioterapia es uno de los pilares básicos de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes.

CAMPOS DE ACTUACION DE LA FISIOTERAPIA EN ALBERTO MARTÍNEZ FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA:

• Traumatología: Esguinces, tendinitis, fracturas, luxaciones, cifosis juvenil, escoliosis, postoperatorio, ciática, hernias de disco, amputados, túnel carpiano, neuropatías, roturas musculares, sobrecargas musculares, tendinitis.
  • Reumatología: Artrosis, artritis, fibromialgia, calcificaciones, osteoporosis, espondiloartritis, rizartrosis.
  • Neurología: Ictus, paralisis cerebral infantil, Paraplejía, tetraplegía, esclerosis múltiple...
  • Respiratoria: Asma, EPOC, bronquiolitis infantiles.
  • Urología y Coloproctología: Urgencia miccional, incontinencia urinaria, fecal, estreñimiento, cistitis, candidiasis.
  • Obstetricia y Ginecología: Pre y post-parto, dolor menstrual, dolores pélvicos, tratamiento de episiotomía.
  • Disfunción temporomandibular y trastorno de la deglución: Trastornos de la masticación, deformidades mandibulares, maxilares y de las piezas dentales, patologías dolorosas de la articulación temporo-madibular, trastornos de la deglución.
  • Fisioestética, Dermatología y Cirugía plástica: Técnicas destinadas a mejorar los resultados y evitar complicaciones en la cirugía reparadora. Tratamiento de lesiones de la piel y tejido subcutáneo mediante técnicas de masaje y fototerapia. Tratamiento de cicatrices y sus complicaciones. Quemaduras, queloides, cicatrices retráctiles, traumáticas, etc.
  • Fisioterapia cardio-vascular: Afecciones cardiacas, vasculares y linfáticas, intentando restablecer su funcionalidad o mejorar su calidad de vida. Tratamiento preventivo para evitar las posible complicaciones.Recuperación postinfarto, déficit circulatorio y edema linfático, amputados, etc.
  • Fisioterapia pedriática: Trastornos del desarrollo psicomotor, deformidades y lesiones del sistema nervioso central, así como las afecciones respiratorias ocurridas durante la infancia y la adolescencia adaptando las técnicas a las características propias de esta etapa. Parálisis cerebral infantil, tortícolis congénita, parálisis braquial, espina bífida, alteraciones raquideas, etc.
  • Ergonomía: Tratamiento de los trastornos de la postura y el movimiento en el ser humano. Adaptación y conocimiento del mobiliario en el entorno laboral con el fin de evitar lesiones provocadas por el desarrollo de la actividad laboral. Higiene postural y Escuela de la Espalda.
  • Geriatría y Gerontología: Tratamiento integral del anciano en busca de mejorar su calidad de vida. Tratamiento conservador de las patologías propias del envejecimiento y deterioro corporal. Demencia senil, Alzheimer, Parkinson, gerontogimnasia, pérdidas de movilidad y funcionalidad del paciente anciano. Conocimiento de las distintas ayudas técnicas para mantener la máxima independencia posible.
  • Fisioterapia en cuidados paliativos y oncología:
    Se trata de la presencia del fisioterapeuta en el abordaje integral del enfermo para disminuir los síntomas que producen alteraciones de la autonomía. Linfedema postmastectomía, secuelas físicas de radioterapia y quimioterapia, etc.

ALBERTO MARTINEZ FISIOTERAPEUTA Y OSTEOPATA C.O

C/ Felipe II 7, 4A